miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ética para Amador

Solo faltan tres meses para que termine este año, por lo tanto, quiero aprovechar este tiempo para sugerirles los libros que a mi parecer todo el mundo debe leer, ya sea si quieres realizar un nuevo proyecto o simplemente renovar tu vida. Las publicaciones que estaré recomendando durante las siguientes semanas son una lista de mis "Libros de Vida" según los cuales rijo casi todas mis acciones. 

Mi primera sugerencia es una obra escrita por Fernando Savater, y, si no me equivoco, es uno de sus más conocidos trabajos: "Ética para Amador".  Tuve que leerlo hace unas semanas para la universidad, y sinceramente, se convirtió automáticamente en una "biblia" para mí. Me gusta mucho el tono y la forma en la que está escrito. Básicamente, el libro es una carta muy larga para Amador (Su hijo) donde le va explicando de forma muy detallada y comprensible qué es eso de la ética. Es un poco corto y se lee muy rápido. 

Recomiendo este libro a personas que: 1) Quieran empezar un nuevo proyecto y deseen hacerlo de la mejor forma posible; 2) No estén muy seguros de qué es la ética; 3) Curiosos a los que les gusta leer y quieran aprender algo nuevo y muy útil.  

---
Only three months left to finish this year, so I want to take this time to suggest the books that I think everyone should read, whether you want to make a new project or simply renew your life. The publications I will be recommending for the next few weeks are a list of my "Books of Life" by which I rule almost all my actions.


My first suggestion is a play written by Fernando Savater, and if I'm not mistaken, is one of his best known works: "Ethics for Amador". I had to read it a few weeks ago for college, and honestly, automatically became a "bible" for me. I really like the tone and the way it is written. Basically, the book is a long letter for Amador (His son) where he explains in a very detailed and understandable way what is that of ethics. It is a little short and quickly reading.


I recommend this book to people who: 1) Want to start a new project and want to do it the best way possible, 2) Are not quite sure what is ethics, 3) Curious, those who like to read and want to learn something new and very useful.



Fernando Savater 







2 comentarios:

  1. Me encantan los libros y siempre me digo que tengo que leer más pero con mi rutina siempre termino cansada. Aunque siempre tengo en mis manos un libros que estoy leyendo aunque me lleve tiempo lo leo.
    Te recomiendo "Islas a la Deriva" de Ernest Hemingway. La verdad es que me gusta mucho, lo empecé hace poco y ya voy por la mitad por lo que me permite recomendarlo. Y el que me espera es "Looking for Alaska"
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado la entrada :) buscaré el libro que me recomendaste. "Looking for Alaska ya lo leí y me encantó, estoy segura de que también te gustará mucho!

      Eliminar