martes, 15 de octubre de 2013

Hola Don Pepito: Un colectivo de cosas cuchis

Anna Grabriella Herrera y Melanie Ng son las creadoras de "Hola Don Pepito": Un colectivo de cosas cuchis hechas a mano, puño y letra, como ellas mismas lo definen. Tiene como misión principal incentivar la creatividad de las personas, hacer que éstas se sientan identificadas y rescatar a ese niño interno que se olvida cuando uno crece. 

Izq: Melanie Ng
Dch: Anna Herrera 
Hola Don Pepito nace como un hobbie para estas muchachas estudiantes de Artes mención Diseño Gráfico, encariñadas con el proyecto se dan a conocer en  "El Nido Creativo" (un mercado de arte y diseño local). Su nombre particular y bastante atrayente, viene dado por aquella canción infantil, "Es algo pegajoso, algo de la niñez, la gente pregunta ¿ustedes son Hola Don Pepito? y lo cantan o nos responden ¡Hola Don José!", comenta Anna Herrera. 

Sus diseños van dirigidos a todo público, toman inspiración de la vida diaria, de los "héroes urbanos", de cualquier persona, cosa o experiencia que les pase a ellas o a los demás. Tienen en cuenta el hecho de que cada individuo es diferente, sin embargo buscan que todos se sientan identificados de alguna manera con su trabajo. "Somos iguales a ellos, dos muchachas que queremos mostrar lo que hacemos y si les agrada seria muy bueno". 
Stand de Hola Don Pepito en la Universidad Arturo Michelena 
Tienen como meta futura que sus diseños sean publicados por las máximas empresas proveedoras de cuadernos del país como Norma y Caribe. Personalmente, cada una tiene sueños distintos: Melanie quiere ser diseñadora industrial, mientras que Anna le apasionan los libros para niños y quiere trabajar en una editorial. Además juntas quieren montar su propia tiendita "Hola Don Pepito".

Actualmente son una tienda virtual, también puedes conseguir sus productos en cualquier mercado de diseño al que estén invitadas. Para saber donde y cuándo van a tener puesto su stand puedes seguirlas en Twitter: @_holadonpepito , en Instagram: @_holadonpepito  o darle me gusta a su página en Facebook

Espero se obsesionen con ellas tanto como yo :) 




 

2 comentarios:

  1. Que linda propuesta! Muy buen post!

    Besos desde Buenos Aires

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar